Dime lo que comes #12: Un té en Hogwarts

sábado, 22 de noviembre de 2014

Hace dos semanas os llevé a dar un paseo y tomar el té en el País de las maravillas. Os comenté que durante un tiempo, intentaría dar un tour por mis mundos mágicos preferidos, tomando un té en cada uno de ellos y una comida que fuera especial del lugar (o al menos, que a mi me recordara mucho a ese lugar). Hoy os traigo unas fotos un poco más feillas de lo normal, pues no he tenido tiempo de ir al bosque y el resultado no ha quedado tan bonito, pero espero que os guste la receta.

La entrada de hoy tiene un mundo muy especial para mi, porque al igual que casi toda mi generación, representó un cambio literario para el resto de mi vida. Harry Potter hizo de mi afición a la literatura una adicción y fue, seguramente, la primera vez que aprendí a introducirme en el mundo de la novela. Fui muy fanática de esta saga, pese a que con el tiempo he visto que no tiene la calidad que imaginaba de pequeña. Aún así, el mundo creado por J.K.Rowling es ideal para hacer soñar a los más pequeños y para la nostalgia de los más grandes.

Como os he comentado, las fotos no han quedado lo que se dice bonitas 
El pastel es un bundt cake o pastel marmol (un intento, al menos) de calabaza con chocolate. Cuando tenía siete añitos leí por primera vez Harry Potter y desde entonces siempre he asociado la calabaza con la saga. Por eso, cuando empecé la subsección de La hora del té en Dime lo que comes, quise traeros a Hogwarts con una pastel de calabaza. En este caso, el añadido de chocolate le da un toque dulce que le queda muy bien, aunque al usar nocilla no acabó de quedar, ni visualmente ni de textura, como yo quería. Este pastel también es ideal para aprovechar Halloween, celebración que también se asocia a la calabaza.

El té es un Earl Grey típico de Inglaterra, donde está situado Hogwarts. Sí, podría haber puesto una cerveza de mantequilla o algo así, pero ya me gustaría a mi poderla probar (aunque tengo que admitir que, por el nombre, no tiene muy buena pinta). 

Tengo todos los libros, pero me ha parecido más adecuado poner el primero.
La receta es bastante fácil de seguir y espero que os animéis a hacerla, porque queda muy bien. La leí en: Que cosa tan dulce y me decidí a hacerlo, aunque cambiando algunas especias (por favor, no comparéis fotografías, que yo no estaba especialmente inspirada y las de este blog son preciosas). 

Ingredientes: 
- 375 gr de harina
- 200 gr. de azúcar moreno
- 200 gr. de margarina
- 125 cl. de leche
- 2 huevos L
- 300 gr de calabaza
- dos cucharaditas de levadura
- una cucharadita de bicarbonato
- una cucharadita de canela
- una pizca de nuez moscada
- Nutella a mansalva



Preparación:
Por un lado, mezclamos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato y especias) y por otro lado, mezclamos batiendo bien el azúcar moreno con la margarina, hasta que quede una masa cremosa. Añadimos entonces la calabaza en puré y mezclamos bien. Añadimos entonces los dos huevos, uno a uno, mezclando para integrarlo bien.
Batiendo a velocidad muy baja, añadimos la mitad de los ingredientes secos, la leche y el resto de los ingredientes secos en este orden, mezclando siempre bien para que quede la masa integrada sin grumos. 
Apartamos la batidora y, en el bol, añadimos la nutella. Yo recomiendo calentarla antes para que quede totalmente líquida, porque tuve problemas para mezclarla al estar muy compacta. Abocamos la masa al molde, previamente preparado con mantequilla o margarina para que no se pegue y mezclamos, muy poco, para darle ese aspecto de mármol que yo tan pobremente he conseguido.
Metemos el pastel en el horno, previamente calentado a 180 grados, y lo dejamos hasta que, al pincharlo, el palillo quede seco. Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos. Podemos decorar como queramos, por ejemplo, añadiendo nutella en la superficie. 

48 comentarios :

  1. ¡Me ha encantado! Y en fin, seguro que pruebo la receta porque me encanta cocinar y tiene una pinta estupenda.

    ¡Me quedo por aquí!

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado la receta y espero que te salga muy bien. Ya verás que es facilísima de hacer :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. CHOCOLATE.

    Ah, soné psicópata. En fin, no he probado nunca pastel de calabaza(ni la calabaza en sí) pero a ver si mi madre se anima y prepara en la casa^^ Soy un desastre en la cocina, ya lo dije xD
    Y a la saga de Harry Potter le tengo muuuuuuchas ganas, la cosa es que en NINGUNA librería a la que voy tienen el primer libro. Tienen todos, menos el primero. Buff.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SOLO CHOCOLATE... NOCILLA! xDDDD

      Yo voy a reconocer que no me acaba de gustar la calabaza. Quería probarla así, en dulce y con especias, y tampoco me ha acabado de convencer, pero mis amigos que la han probado dijeron que estaba deliciosa, así que supongo que sí lo estaría xD.
      ¿No has leído ningún libro? Es raro, normalmente está en todas las librerías. Espero que lo encuentres, porque aunque quizá te pilla algo grande, es una saga para disfrutar de la ambientación.

      ¡Un beso!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado muchisimo, sin duda me la apunto que tiene pintaza :) Gracias por traernos esta receta, un besin ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces la receta ya verás que es facilísimo no, lo siguiente. Es de las recetas más sencillas que he hecho, la verdad. El problema es el horno, que puede que cocine demasiado el exterior y deje masa sin hacer en el medio.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pero cómo me gusta esa sección *_* Y encima ya si me pones los libros de Harry para qué queremos más. Yo siempre he tenido una pequeña obsesión por los pasteles de caldero, me encantaría saber de qué están hechos xD Y tampoco me importaría darle un trago a una cerveza de mantequilla, por lo que tengo entendido en el parque temático de Harry Potter las venden... algún día tendré que dejarme caer por allí.
    El pastel tiene una pinta estupenda y a mí las fotos me parecen bonitas. Me apunto la receta por si algún día tengo calabaza en casa.
    ¡Gracias por compartirlo! Un abrazo guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste la sección jajaja. Creo que le encanta a todo el mundo! xD. Hacía tiempo que quería hacer algo de calabaza para Harry Potter, que como ya he comentado, me recuerda muchísimo una cosa con la otra. Ostia, los pasteles de caldero, y las ranas de chocolate y en realidad todas las comidas que comenta Rowling en sus libros *-* Yo la probaría, pero no me fascina la mantequilla y si tiene mucho sabor a mantequilla, no creo que me guste xD. Pero se tiene que probar!
      Las fotos no me convencen a mi, pero no tenía tiempo de hacer otra sesión, así que así se quedan. A ver si el próximo mundo os lo presento mejor.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué pintaza! Tu tranquila por el resultado, si te sirve de consuelo hago yo el mío y así te subo la moral xD No es broma, parece que tenga cuatro pies en lugar de dos manos y dos pies. Tengo que decirle a mi madre que compre un molde porque casi no tenemos en casa o no sirven. Pregunta tonta, ¿en que momento se tiene que poner en el molde? Perdón, ya te digo que yo soy muy negada para esas cosas.
    Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja Es que las fotos quedaron demasiado brillantes y eso que con photoshop le bajé la luz. Y no me daba tiempo de hacer otra sesión porque voy estresadísima xDD.
      Bueno, este pastel puede caber en cualquier molde. Yo lo puse en uno así alargado porque quería que se viera el efecto marmol (que es cuando se mezclan dos masas y queda así bonito). No me quedó tan bien como uno que hice para el cumple de ayer, que estaba más bueno y era más bonito. Que pena que no tuviera cámara.
      No es una pregunta tonta, me olvidé de ponerlo xD. Mezclas un poco la nocilla en la masa, pones el pastel en el molde y pones algo más de nocilla para mezclar en círculos. Y entonces sí puedes ponerlo en el horno.
      ¡Un besote! :D

      Eliminar
  6. Pues a mí las fotos me parecen una monada!! Que pintaza de bizcocho...genial para mi dieta si si xD Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten más que a mi, que estuve a punto de no colgarlas jaja. Pero no me apetecía hacer otro bizcocho de lo mismo y al final pasé. Piensa que tiene mucha calabaza y eso... ¡es sano! jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola^^
    Que pinta! Gracias por la receta, me la apunto para hacerla :P
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te salga bien la receta, ya verás que es facilísimo :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Si te ha quedado genial! Yo no lo veo para nada feo, es más me parece muy apetecible, demasiado.
    Me apunto la receta porque nunca he probado un bizcocho de calabaza, pero últimamente estoy con muchas ganas de probar dulces nuevos y a ver qué tal me queda este bizcocho :D

    Yo la verdad es que nunca he asociado Harry Potter con las calabazas, pero sí con los dulces en general.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro que te apuntes la receta, si buscas sabores nuevos creo que este te gustará. A ver si te sale bien, ya verás que es bastante sencillito (y puedes ponerle las especias que quieras, yo usé estas pero la receta que seguí usó otras).
      No sé porqué asocio Harry Potter a la calabaza. Creo que antes no era muy consciente de que la calabaza se comía y después de Harry Potter ya me di cuenta de que sí xD. Y por eso lo asocio a esa fruta, supongo. Que raro xDD.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Menuda pinta tiene eso!! Yuuummmy!!! ^^
    Una pena que yo sea tal desastre en la cocina, hubo un tiempo que lo intentaba y todo, pero he tirado la toalla XDDD

    Un bsote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wii me alegro que te guste! No creas, es bastante facilillo este pastel, así que si algún día te animas a retomar la cocina, puedes probar y ya verás que no tiene porqué quedar mal. La clave es vigilar el horno e ir pinchando cada tiempo para ver si está hecho o no.
      Si lo pruebas, ya me dirás!!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Que hambre me ha entrado de repente T.T Te han quedado unas tomas preciosas x) Me han entrado ganas de volver a Hogwarts xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero volver a Hogwarts, aunque me da pereza releer los libros... pero ir, ir... iría ahora mismo xD. Me alegro que te gusten las tomas, a mi no me convencen pero ya veo que a vosotros sí os gustan *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Isaaaaaa!!!

    Me encantá la presentación del plato junto al libro.. qué calidad d e imagen!
    Me dio mucha hambre y sólo Rowling supo crear magia en la infancia de los más grandes, y atraer lectores en lo más pequeños (así lo veo yo) pero concuerdo con lo que dices tú también!

    Esta es mi sección preferida de tu blog!
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!!
      Pues justo esta sesión no me parece que tenga la calidad del resto >__< Pero me alegro que a vosotros sí os gusten.
      Realmente Rowling creó un mundo entero y a mi por ejemplo me da por recordarme de la calabaza con ella, pero otros la asociarán con algún otro momento de su infancia. Es gracias a ella (y mucha gente dice lo mismo) que empecé a leer seguido.

      Jaja tendría que hacerla más veces entonces xD.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Ay que rico xDDD mira que yo lei el primer libro de harry apenas hace unos tres años jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, ¿En serio? Ua, yo no puedo concebir una infancia sin Harry Potter. Creo que de mayor no los hubiera disfrutado tanto jaja. ¿Y te gustó el primer libro?

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Yo sé lo que dije de las cosas dulces y tal, pero éste me da curiosidad. Quizá es por la mezcla de calabaza con chocolate, pero definitivamente le daría una probadita. Ahora que lo mencionas, creo que yo también relaciono la calabaza con Harry Potter y no me había puesto a pensar en ello hasta ahora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me da por mezclar cosas dulces con cosas menos dulces o más ácidas para compensar. Ayer mismo hice un pastel de lima (muy ácido) con una crema de frambuesa (muy dulce) y las dos cosas cuajaban con naturalidad. Pero ya te digo, yo comí muy poco porque es que no me gusta el dulce en general xD.
      El pastel de calabaza me han dicho que está bueno y no creo que sea muy empalagoso.
      ¿Si? No soy la única entonces, porque no sé porqué lo relaciono, pero cuando pensé en hacer Dime lo que comes de Harry Potter, lo primero que se me ocurrió fue este pastel.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Que pintaaaaa!
    El té está buenísimo es de mis favoritos :)
    Gracias por la receta, a ver si me animo a hacerlo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta mucho el té, pero este estaba bueno :D
      A ver si te animas a probar, ya ves que es una receta facilísima y seguro que te sale bien :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Pero que rico! ¡Me apunto tu receta! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te sale bien! Seguro que sí, que es muy fácil ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Ay, no digas que no se ve bien, si hasta me ha dado hambre. Voy a buscar los ingredientes, que yo también quiero hacerlo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Tendré que avisar al principio de cada post de esta sección que no se puede mirar la entrada hasta que no se haya desayunado antes jaja. A ver si te sale bien, seguro que sí y los ingredientes son bastante fáciles de conseguir ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Yo soy Potterhead hasta que muera. Eso lo tengo claro *-*. Y qué pintaza el pastelito marmolado. Yo me lo comía entero. Y la cerveza de mantequilla tiene que estar rica, empalagosa, eso sí, pero rica. Creo que en algunos Starbucks (no sé aquí en España) si dices los ingredientes, la hacen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo llevo bastante en la sangre xD. Después de leer la saga 11 veces, tengo Harry Potter en el corazón *-*
      El pastel no me quedó muy marmolado porque la nocilla estaba dura (no la deshice como recomiendo hacer en la receta) y el trozo de chocolate está algo denso. Pero ayer hice otro pastel marmolado y ese me quedó precioso *___*
      Sabía que en alguns Starbucks la vendían, pero dudo que en España... tampoco es que sepa muy bien los ingredientes, aunque imagino que debe llevar cebada y mantequilla (que gran deducción la mía xD).

      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Que idea tan genial la de los tés por mundos literarios!! Me ha encantado el de Harry Potter.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice una hace dos semanas de un té por el País de las maravillas, ese quizá también te guste. A mi me gusta mucho viajar por mundos literarios y ¿qué mejor que hacerlo tomando té? Me alegro que te guste la sección y la entrada ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. A ver si te queda bien! Seguro que sí ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Oh, pero que cosa tan sumamente rica, tiene una pintaza increíble, si puediera traspasaría la pantalla y pillaría un trocito, vaya manera más dulce de conocernos, ya que no conocía tu blog y me encuentro con este manjar.
    Me quedo por aquí.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, me alegro que te parezca tan rica... y si, las maneras dulces siempre son las mejores para conocerse :)
      Bienvenida y ponte cómoda :) Gracias por quedarte!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Me comía la tarta entera, en serio.Ay Harry Potter es lo mejor de la vida <333 si que ahora te das cuenta que le falta calidad literaria, pero que mas da es Harry Potter.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es Harry Potter. Y Harry Potter tiene una historia tan elaborada que te da igual sus fallos jajaja. He crecido con ese libro y aunque ahora no lo vea tan perfecto como de pequeña, sigue siendo el libro de mi infancia xD.
      Me alegro que te la comieras entera, porque aún queda media tarta en mi nevera.. jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Me alegra que hayas puesto la receta :) La verdad que yo también asocio calabaza con Hogwarts jeje. Por cierto, tengo la receta de la famosa cerveza de mantequilla que encontré por casualidad ;) si la quieres avísame al blog y te la mando por correo jeje.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Espero que tengas ganas de hacerla algún día, ya verás que es una receta muy fácil de hacer. Y ya veo que no soy la única que lo hace, aunque no me había dado mucha cuenta hasta que tuve que pensar en postres para el mundo mágico de Harry Potter y solo se me ocurrían postres con calabaza xDD.
      Pues no sé qué decirte, me da la impresión de que una cerveza es un nivel superior al que tengo, pero ya te diré :D

      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Ay sí, de Harry Potter lo que más recuerdo es de toooooodo lo que comían y del hambre que me daba. Creo que cuando haga la relectura completa engordaré 1.000 kilos por su culpa jajaja
    Tiene buenísima pinta y creo que has acertado en la elección del libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que la autora escribía una escena de comida, cena, o lo que fuera, me moría de hambre yo también jajaja. Es que además recuerdo mis maratones harrypotterianos, en los que me leía toda la saga publicada hasta el momento de un tirón y lo de comer o dormir era bastante secundario. Casi parecía que comía o dormía con ellos jajaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. Creo que todos estamos muy enamorados de la saga Harry Potter. Al menos, poca gente de mi edad conozco que no se lo haya leído.

    Sabes que yo no soy muy de duces, pero es que contigo lo probaría todo, ¿eh? ¡Vaya pinta! Y mira que, en serio, a mí estas cosas ni fu ni fa xDDD Me apunto la receta para ver si me sale aunque sea una tercera parte de lo bien que te ha salido a ti, que lo mismo tengo suerte y todo xD ¡Para la próxima, pastel de calabaza y cervezas de mantequilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, todos los de nuestra generación crecieron con Harry Potter y es inevitable no quererlo *-*

      Si te soy sincera, a mi este pastel no me fascina xD. No me gusta la calabaza y la nocilla estaba, para mi gusto, demasiado concentrada. Luego intenté hacer otro pastel en plan marmol y salió mucho más bueno que este. Pero bueno, lo que cuenta es la intención... ¿No?
      Para la próxima, una receta mucho más especial (sí, voy a hacer un Té en Hogwarts 2.0 :D )

      Eliminar