Dime lo que comes #23: El cielo es azul, la tierra blanca

domingo, 5 de julio de 2015

Hoy toca un Dime lo que comes diferente. Uno que será la primera de tres entradas temáticas que durarán todo el verano. Por un lado, es un poco diferente porque la receta que os traigo hoy no se parece a nada de lo que haya hecho antes (además de ser muchísimo más fácil). Por otro lado, es diferente porque ha sido gracias a Carol M. y su reto el porqué de esta entrada tan veraniega. En el último Dime lo que comes, Carol me retó a hacer una entrada para un libro de literatura japonesa. Es un reto difícil, porque la mayoría de repostería que hago se aleja bastante de la repostería japonesa. Primero pensé en hacer algún postre típicamente japonés, pero luego se me ocurrió esto. Y creo que la idea se acerca tanto a oriente como a occidente.



Antes de empezar la entrada, pero, tengo que comentar dos cosas. Por un lado, pedir perdón por la calidad de las fotografias. Normalmente la calidad de estas suele ser impecable, pero esta vez las he hecho con el móbil porque no tenía la cámara a mano y no podía hacerlas otro día. Las he toqueteado un poco para que estén algo más decentes, pero realmente nada que ver con la calidad de una reflex. Por otro lado, a partir de ahora voy a subir estas entradas cada dos domingos. Ya lo pensé de esta forma y por eso no la subí ayer, pues así me da tiempo de escribir la entrada de postres que haga durante la semana. Ahora sí, vamos a por esta entrada de Dime lo que comes y te diré lo que lees:

El cielo es azul, la tierra blanca o en realidad, cualquier novela de Hiromi Kawakami (cualquiera de las que he leído, todo sea dicho), tiene ese aire refrescante del verano. De hecho esta es, quizá, la que menos, pero aún así la forma de escribir de Kawakami, tan fresca, agradable y veraniega le va que ni pintado a este postre. El postre es un helado de limón casero super bueno. En serio, tenéis que probar la receta, no solo es facilísima sino que está deliciosa. El polo de limón tiene un poco de menta, porque ese toque fresco que le da la menta y el tono ácido que tiene la novela quedan super bien. Además, es un postre ideal para combatir el calor de verano: Te refresca por dentro. 


Están tan buenos que volaron en el Cafè. Hice seis, mañana haré de otros tipos así que está claro la temática de los próximos "Dime lo que comes". A ver si podemos combatir esta calor infernal. La receta, como he dicho, es muy fácil de hacer, os la dejo a continuación.

Ingredientes:
100 ml de agua
100 gr. de azúcar
el zumo de tres limones
la ralladura de un limón
350 ml de agua fría
hojas de menta.

Preparación:
Hacemos un sirope en un cazo con los 100 ml de agua y los 100 de azúcar. A fuego lento, dejamos que el azúcar se disuelva lentamente con el agua, mientras vamos removiendo. Por otro lado, mezclamos los 350 ml de agua fría con el zumo de los limones y también la ralladura del limón. 
Cuando el sirope está listo, lo dejamos enfriar y lo agregamos a la mezcla. Remenamos (yo lo puse en una botella y agité, pero como vosotros prefiráis ) y llenamos nuestros moldes con la mezcla. Añadimos entonces una hoja de menta a cada uno de los helados.
Lo ponemos al congelador durante unas dos horas y luego clavamos los palillos y los dejamos tres o cuatro horas más, hasta que estén totalmente congelados. Si no tenéis un molde de helado, podéis usar otras cosas, como vasos de cartón o cubitera. 

13 comentarios :

  1. Ostras que fresquito, que rico tiene que estar eso! *-* Y además por fin una cosa que podemos hacer los inútiles manazas de mi calaña, que también es un puntazo XDDD. Quedarnos siempre con las ganas de comernos las cosas que haces no tiene que ser sano -.-.
    Muy contenta del resultado del "reto", vamos ^^ Que te has apañado muy bien, como siempre xDDD Yo es que no sé como lo haces para que te quede tan bien eso de mezclar literatura con comida pero joder, te sale, te sale genial.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. oh se ven deliciosos ^____^ para el calor que esta haciendo en mi ciudad!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Buf, no podrías haber escogido una receta mejor ni aunque hubieses leído todos los libros de cocina del mundo qué ganas de darles un bocado me están entrando con este calor tan asqueroso que hace *____* Mañana iré a comprar moldes para helado de propio para probar a hacerlos, que además la receta es tan sencillita!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Se ven riquísimas. :D

    ME la anoto.

    Saludos. :3

    ResponderEliminar
  5. Ya me vi. Con lo que amo tu blog y esta sección. Definitivamente la probaré aunque sea para ver lo bonitas que podrían salir (porque de eso a que enserio me queden bien es un gran salto).
    ¡Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  6. Se me ha hecho la boca agua.....
    ¡Qué rico y fresquito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que rico se mira! Se me antojó un montón, ahorita hace tanto calor y el limón es algo que me gusta mucho. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Se ven súper ricas! Aunque en donde yo vivo no está haciendo tanto calor (ha estado lloviendo muchísimo y eso refresca mucho), se me antojaron un montón. Gracias por compartir la receta :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Solo con ver la foto ya se me hace la boca agua *-* Además, yo adoro el limón! Me encanta cualquier cosa que lleve limón, así que esta receta me la copio sí o sí ^^ A ver si consigo hacerlo, ya que parece super fácil.

    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Espero que este sábado tengas uno para mi :3 porque pienso probarlo. Éste u otro que hagas.
    Yo era más de ser un poco chapucera y clavar una cuchara en un danonino o un iogur ^^''' xD Para que luego se rompieran y tal pero bueno.
    ¿Ya tienes pensado el próximo libro? En serio que no sé como los relacionas porque a mi no se me acudiría ni en un día entero dándole vueltas.
    Un beso y nos vemos! ;D

    ResponderEliminar
  11. Me estaba muriendo de calor y tu entrada me acaba de dar un fresquito y un antojo de helado...xD
    Al primer vistazo y antes de leer nada pensaba que el polo era de té con limón y se me ha venido Japón a la mente y luego al seguir leyendo todo ha encajado.
    ¡Tiene una pinta genial! :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea de estas recetas relacionadas con un libro en concreto!! ademas los polos tienen una pinta buenisima y si, recuerdan a Japon! Gracias por refrescarnos un poquito ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡POLOS! ¡SABES HACER POLOS!

    Me voy a casarme contigo. Espérame.

    ResponderEliminar