Reseñas fantásticas y donde encontrarlas

sábado, 11 de julio de 2015

¿Sabéis cuando tenéis esa idea en la cabeza pero no sabéis como llevarla a cabo? Para el cumpleaños del blog tenía pensado hacer esta entrada, pero entre una cosa y la otra, al final no pude hacerla. También había pensado grabarla en vídeo, pero estoy un poco desmotivada con el canal, así que al final he optado por hacerla por aquí. Y además, así puedo poner los links más fácilmente.

La idea de esta entrada es hacer un recopilatorio en este año y un mes que lleva el blog abierto de las diez reseñas que más me ha gustado escribir, las más entretenidas para mi. Claro que estas reseñas no solo van a ser buenas reseñas, también habrá reseñas negativas, pero sobretodo la idea es hacer una lista de las diez reseñas que más me ha gustado hacer.  Así, si sois nuevos en el blog y queréis ver un poquito mejor como reseño, estos son los mejores ejemplos. 

10. 1984 de George Orwell: Una de mis novelas preferidas que leí hace tiempo y volví a leer gracias a una LC. La verdad es que lo disfruté tanto como la primera vez y aunque llegué un poco tarde al colgar la reseña, la escribí con la emoción impresa del libro aún en la cabeza. Es quizá por eso que me quedó tan emocional y tan poco objetiva. Pero a veces, son estas las mejores reseñas.

9. Orlando de Virginia Woolf: Virginia Woolf es muy crack y Orlando es la primera novela que he leído suya y para mi, una de las mejores lecturas del año pasado. Esa impresión tan favorable me impulsó a escribir la reseña y os recomiendo que os la leáis, aunque sea para conocer esta increíble escritora. 

8. En el país de la nube blanca de Sarah Lark: La primera reseña negativa de la lista es la de Sarah Lark. También es la primera reseña que escribí y colgué en el blog, así que la reseña en sí no está muy bien escrita. Pero tengo que admitir que me divertí muchísimo escribiéndola. Es curioso que la primera reseña que colgué en el blog sea negativa, no lo había pensado antes xD.

7. Embassytown de China Mieville: La única reseña de la lista que es de sci-fi / fantasía. No es que disfrute de hacerlas o no, pero es la única que me ha venido. Esta reseña la escribí con mil ideas en la cabeza e intentando plasmarlas todas sin explicar nada. Es un libro que vale mucho la pena y creo que logré transmitirlo muy bien en la reseña.

6. Middlesex de Jeffrey Eugenides: Eugenides me encanta y lo sabéis bien justamente por esta reseña tan emocionada que escribí en su momento. Es un libro que había leído para una LC y me encantó tanto que tuve que escribir una reseña así. Me lo pasé muy bien compartiendo mi lectura con vosotros y además, sé de gente que se ha apuntado este libro para leer gracias a esta reseña. Espero que lo leáis y os emocionéis conmigo xD.

5. Historia de dos ciudades de Charles Dickens: Mi primera lectura de Dickens fue un éxito total. Me gustó muchísimo este libro y lo disfruté tantísimo que al escribir la reseña, pensaba de nuevo en todo lo que me había dado el libro de Dickens y creo que logré transmitirlo bien. 

4. Lo bello y lo triste de Yasunari Kawabata: Esta reseña es especial porque la escribí pensando mucho más lo que iba a poner que en la mayoría. Normalmente tengo los puntos claros, pero en este caso profundicé mucho más gracias al ciclo literario. Compartir lecturas siempre da eso, y más si se hace desde un punto de vista crítico como lo hacemos en este ciclo. Es por eso que esta reseña es, para mi, de las más completas que he escrito nunca. 

3. Norte y sur de Elisabeth Gaskell: La primera reseña del año, la segunda reseña de Gaskell y de los libros que más me han gustado este año. Me gustó muchísimo Norte y Sur y al escribir la reseña (de esas que justo después de leer el libro la escribes) creo que me emocioné de la misma manera. Es por eso que para mi, es de las reseñas que más me han gustado de todas las que he escrito.

2. Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro: La segunda reseña negativa, en este caso desde un punto de vista más crítico que la de Lark. De hecho, creo que esta es de las reseñas más leídas de todo el blog justo por eso. Como es gusta el salseo eeeh! xD. Pero es que la escribí indignadísima: Después de 900 páginas, necesitaba desahogarme y escribir la reseña me fue genial. Aún me sorprendo cuando en goodreads alguien pone que le gusta esta reseña. De esas muy personales.

1. La novela de Genji de Murasaki Shikibu: Seguramente este libro se ha convertido en uno de mis libros preferidos y por eso mismo, escribí esta reseña con todo mi amor hacia el libro. Además, igual que con el de Kawabata, lo escribía después de haber comentado el libro con otras personas y tanto la reseña como el libro se hicieron más profundos. De nuevo os recomiendo este libro, porque es de lo mejor que he leído en mi vida. 

¿Os ha gustado la entrada? Espero que sí, al menos he intentado compartir mis mejores experiencias en el mundo blogger. Me gustaría hacer otra entrada sobre las 10 reseñas que más me han gustado de otros blogs, si os parece interesante lo haré :)

12 comentarios :

  1. oh me gusta lo bello y lo triste XD y aqui estoy sin leer aun 1984 xD se remediará pronto

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que excepto el de Sarah Lark (aún no estaba por aquí) pero las he leído todas. Pero que buena seguidora que soy por favor tss *me tiro flores* xD perdón.
    Yo creo que a las dos Genji nos afectó mucho y también creo que es de las mejores reseñas que has hecho y que he hecho yo.
    Pues sería curioso eso de las entradas de blogs ajenos. Yo creo que no me acordaría de la mitad. xD Veo tantos al final del día que es muy difícil.
    En fin!
    Un beso y nos vemos :DD ya tocaba maldita sea!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya había leído unas cuantas *o*. Y creo que, como buen amante del salseo que soy, voy a cotillear las negativas, que no las había leído aún :P

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la idea, deseando leerte. Yo hice algo parecido que se titulaba "mis libros favoritos según este blog". Y la idea de las mejores reseñas que he leído creo que te la voy a copiar, me dejas? ^_^

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea hacer algo así con tus reseñas :DDD Yo no me he leído varios libros, pero 1984 también está entre mis favoritos. De tu lista tengo pendiente el de Eugenides y Norte y Sur, que quiero leermelo en inglés, pero impone :DDD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De los que mencionas el único que leí es 1984 y me gustó, me llamaron la atención otros que también mencionaste, ya les voy a echar un vistazo a las reseñas y decidir cual apuntarme a pendientes. ¡Saludos y espero que tengas un maravilloso día! xo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo primero de todo, no te desmotives con el canal, tengo ganas de ver más vídeos tuyos, así que cuando tengas un rato te pones a ello ^^

    En cuanto a las reseñas, muy buena recopilación, la mayoría de libros que nombras tengo ganas de leerlos. Y el que más pronto leeré será 1984 y Orlando, porque los tengo pendientes en la estantería. Dispara, yo ya estoy muerto también lo tengo pendiente, pero aún no me animé con la autora y de momento no lo haré.

    Me encantaría ver la entrada con el top de reseñas de otros blogs.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¿Desmotivada con el canal porqué??? No nos abandones! Ánimooo! :D
    Bsines!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) 1984 me gusta muchísimo, es de mis favoritos. Tengo ganas de leer algo de China Mieville, creo que es un autor que me va a gustar. Animo con el canal, no te rindas. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Buena idea y entrada me ha parecido. Es otra buena forma de conocerte más. De las lecturas compartidas tengo en mente a Orwell, y hay libros que me han llamado la atención. También otras que descarto como la de Júlia Navarro (en su día leí Dime quién soy y me decepcionó algo)...

    Muy buena propuesta la del top de reseñas de otros blogs.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la idea, muy original. De George Owell tengo ganas de leer algo, tiene muy buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Isa no te desanimes con el canal, que me gusta mucho verte junto a Magrat y Laura :)
    En cuanto a la idea de recopilar las reseñas que más disfrutaste escribir…me ha parecido ideal! Encima has escogido títulos exquisitos, me ha encantado recordar todas tus impresiones y de repente me han entrado unas ganas irresistibles de volver a leer Norte y Sur o Historia de dos ciudades. ¡Qué buenos momentos nos han dado las dos ¿eh? :)
    Un besito y lo dicho ánimo con todo!!

    ResponderEliminar